¿Sistema de supresión en mi negocio? ¡Conoce las ventajas y desventajas!

¿Sistema de supresión en mi negocio?

Los sistemas de supresión de incendio son necesarios en cualquier hogar y espacio de trabajo, pero sin duda hay lugares donde son imprescindibles, esto debido a los riesgos propios de la actividad o bien para salvaguardar la vida de personas o prevenir pérdida de datos o inmuebles. ¡Aquí te contamos más de esto!

  • Gases de potasio en cocinas

Las cocinas, industriales, restauranteras u hogareñas, son un espacio que continuamente se encuentran en riesgo por el uso del gas. Como sabes, ante algún siniestro en estas áreas, no es recomendable usar rociadores de agua por el uso de aceites y otros elementos que pueden hacer reacción al contacto con el agua.

Al usar un sistema de supresión mediante gases de potasio, que al calentarse, reacciona y libera un gas que encapsula el oxígeno el lugar y permite eliminar un incendio en segundos.

  • Sistemas de agentes limpios en corporativos, hoteles, restaurantes 

Estos espacios suelen tener una gran cantidad de personas de manera constante, aquí los riesgos pueden ser por un corto circuito, accidentes humanos o bien algún imprevisto. 

En muchos casos colocan rociadores de agua, pero nuestra recomendación son los supresores de agentes limpios para lograr salvaguardar las vidas y evitar, en medida de lo posible, la pérdida de aparatos eléctricos, esto gracias a que este sistema no los daña como el agua.

  • Sistemas de agentes limpios en site o centro de datos

Los site de datos, son espacios vitales en muchas compañías, son el centro donde se resguarda toda la información, un corto circuito puede hacernos perder el trabajo de años, la información de nuestros clientes o usuarios. Al igual que en el punto de arriba, recomendamos los sistemas de agentes limpios para mantener, en medida de lo posible, la integridad del centro de datos y poder recuperar la mayor cantidad de información posible, cosa que con un sistema de rociadores de agua no podríamos.

Como puedes ver, cada espacio tiene una necesidad diferente, en algunos casos estos sistemas de supresión pueden mezclarse entre sí y con los rociadores, pero esto siempre dependerá de tus necesidades. Por eso te invitamos a acercarte a nosotros para una consultoría hecha a tus necesidades y brindarte siempre la mejor opción.

Quieres saber más

Contacto

ELDEPCI INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

Ingenierías y construcción eldepci

ELDEPCI S.A. de C.V.es una empresa dedicada a la creación y elaboración de nuevos diseños integrales de la rama eléctrica e industrial.